domingo, 12 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN DE PINTURA "AZUL EN EL TIEMPO: RETRATOS Y OTRAS PINTURAS



MujeresAcrílico sobre madera. 81 x 116. 2004.

Entre el 13 y el 29 de febrero (2012) se celebra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura  de Maracena (Granada) la exposición "AZUL EN EL TIEMPO: RETRATOS Y OTRAS PINTURAS", en donde podrán verse una selección de trabajos, entre los que predominan los más recientes. 

   Se inaugura el lunes día 13, a las 20:00 horas. El horario de visita preestablecido es de 19:00 a 21:30 de lunes a viernes.

   Se exponen fundamentalmente dos tipos de obras: unas de tipo expresionista, con mayor colorido y más libres en cuanto a las formas, y otras que responden a mi reciente interés por investigar la pintura realista, incluyendo alguna incursión en el paisaje. Los formatos son diversos, desde gran formato a pequeño formato, predominando la técnica mixta (temple y óleo) que, preferentemente, me gusta aplicar sobre lino montado sobre contrachapado de madera, que creo que es el mejor o uno de los mejores soportes para este tipo de pinturas.

  Por otra parte, sigo trabajando en la actualización de mi sitio web www.casimirocasas.es para incluir los últimos trabajos y mejorar su presentación, además de añadir algún nuevo apartado. Espero poder publicar pronto estos cambios. No obstante, podéis seguir visitándola ya que aún no se ha introducido ningún cambio.

   Las imágenes de esta entrada corresponden a algunas de las obras que figuran en la exposición.





Lucien Freud pintando 
Técnica mixta (temple y óleo) 
sobre lienzo de lino montado sobre madera.
85,5 x 61
2011


Llegado de Manila. 
Técnica mixta (temple y óleo) 
sobre lienzo de lino montado sobre madera
50 x 50 cm. 2008.

Libadores suicidas 
Técnica mixta (temple y óleo) 
sobre lienzo de arpillera
162 x 114 cm. 2010
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario